sábado, 1 de agosto de 2009

Palabrotas


En mi casa nadie decía palabrotas. Una vez casi pierdo un diente (o varios) de un manotazo por exclamar: "Fastidias más que una ladilla". Esa era una palabra de adultos porque según mi abuela sólo las prostitutas tienen ladillas y esos animalitos van donde hay suciedad, así que es una palabra muy fea.
Mi abuelo nunca solía utilizar términos de adultos: fulano es mariquita, mengana es una buscona... o cuando la cosa estaba más grave era una zorra. Cuando se "encabronaba" sí que soltaba sus pildoritas: "Me cago en la Virgen Puta, me cago en la Hostia Divina" repetía hasta la saciedad, un día arreglando su viejo Skoda del 62 todo le salió mal... como de costumbre, un chorro de aceite saltó a sus gafas, así que las frases no se hicieron de esperar:
- Me cago en la Virgen Puta...
- Dios te va a castigar. - rezaba mi tata
- Me cago en la hostia divina...
- Por Dios, para ya de blasfemar...
- ... Y me limpio el culo con las sagradas escrituras. -Apostilló el impío.

A mis 18 yo decía "hijo de puta", con todas sus letras, con lo fácil y rápido que es un sonoro "hijoeputa"!
y "coño" era lo máximo... Cuánto desahogo al exclamar un rotundo COÑO como colofón.
Así pasó el tiempo y mi vocabulario soez no creció... hasta que fui a vivir con mi madre, bueno, ella se vino a vivir conmigo. Entonces, como por arte de magia, apareció un adjetivo pluriuso y multiempleo, como la vaselina: Las putas llaves, el puto perro, la puta vecina (ojo, que no es lo mismo que la vecina puta) y a veces se sumaba la procedencia del sujeto: el puto jefe de los cojones.

Y las perlitas inventadas? Todo un reto para la Academia de la Lengua Sucia: me cago en la resipolla de su madre encuera, o no me toques más los pollajones.

Sabe alguien en qué sitio lavan la boquita con jabón??
Necesito ir cuanto antes, a ver si se me quita esta mala costumbre, quiero ser fina y educada, coño, y no decir jamás una puta palabrota de los cojones!

4 comentarios:

Secreta dijo...

Si! Un blog con historias interesantes y sin faltas ortográficas!

Anónimo dijo...

Ok, entonces yo soy una camionera de las cosas que digo. Pero nunca a nadie, siempre suelto un improperio cuando me golpeo o algo no me sale.

Uno bien Argenitno: "La puta madre que lo re mil parió"

Típica frase de cuando me golpeo el dedo chiquito con la mesa ratona.

Seguí así con tu blog!
saludos

..."""silvanna"""... dijo...

jajajajaja
pues si mi abuela estuviera viva, ella misma te lavaría la boca con estropajo...! XD A mí siempre me lo decía, no paraba (paro) de decir palabrotas, es el pan nuestro de cada día! XD

Muy bueno el post! XD

My dijo...

Gracias, Secreta, preciosa.
Dolores: Mi mejor amiga es argentina... vaya si no le escucho yo eso y lo de la reconcha de la madre!
Silvanna: Mi abuela literalmente te lavaba la boca con jabón, ojalá estuviera para eso y mucho más.
A las tres GRACIAS miles por su visita y comentarios.