lunes, 3 de agosto de 2009

La Suegra


Cuándo mutamos genéticamente las mujeres para comenzar a ser víboras? La metamorfosis ocurre única y exclusivamente en el momento en que se nos compromete o casa un hijo y nos convierten en suegras.
Venenosas y terribles si se muerden la lengua pueden morir en el acto. Son capaces de ser mordaces ("yo no sé, a mi hijo le gustaban las mujeres guapas...") o condescendientemente malvadas("me encanta la minifalda, lástima que el tanga que enseñas no sea del mismo color").
Sus expresiones favoritas pueden ser: "Ahí va... lo que has hechooo!!" o a las doce del día en que hay que comenzar a preparar la comida: "Voy a tirarme un rato a recostar la cabeza". Las suegras no duermen, noo... tienen "problemas con el sueño" y necesitan descansar mientras tú lo haces todo, bastante que trabajan en su casa... y como tú ya estás acostumbrada con los niños...! Ellas se levantan a mediodía con un dolor de cabeza horrible porque otra vez "no ha pegado ojo" no saben por qué... y tampoco qué ha sucedido cuando no les crece el bizcochón en tu horno: "en el mío siempre queda perfecto".
Este engendro bipolar puede llegar a mencionar frases como "cuando vivía conmigo mi hijo no ponía ni un cuadro en la pared" o su preferida: "Aconséjale tú, que él hace TODO lo que tú le dices", esta última tiene especial cuidado de mencionarla delante de tu marido, con lo que le fascina a los hombres que le llamen calzonazos!!
Ella es a la que mejor le queda la tortilla, la que más ahorra. Ella es la "estelar" aunque su bañera y moqueta esté llena de pelos del perro y guarde en la nevera comida hecha hace una semana atrás. Lo increíble? Tiene valor de comérsela con tal de no cocinar, aunque se pille en ello una intoxicación: Lo mismo hallas restos de un huevo de un rebosado con trocitos de pan molido "para una tortillita francesa" que te revuelve los spaguetis con las manos "porque así se mezcla mejor". Por Dios, qué asco, ya podría hacerlo con el tridente que siempre lleva!!

Son de las que van a tu casa y luego de pelearse hasta con los muebles, discutir con su hijo, ponerte como un trapo a insultos, recalcar lo maleducados que tienes a los niños y echarse a llorar después dice que no volverá JAMÁS... pero pasan los meses y el día menos esperado llama por teléfono y exclama: tengo billete para dentro de una semana!!!!!!

7 comentarios:

Secreta dijo...

AGHHHHHHHHHHHHH!!!

Mi suegra es una arpía, y eso que todavía no ha tenido oportunidad de pasar al estado de visita

Secreta dijo...

Bruha!

sweetbitch dijo...

jajajajja la verdad tu suegra me ha recordado mucho a la relación que tenína la madre de mi padre y mi madre jajajja, en verdad, si que hay algunas que son unas autenticas brujas, pero otras, como la mia, son un cielo, mi suegra es como mi madre para mi, me trata como a una hija...tengo suerte eh?

en fin, un beso!

My dijo...

Pues sí, aunque trate de enmascararlo: es mi suegra!
Nada más real y fiel, de verdad, ni licencias poéticas, mi metáforas... la cruda realidad!
Besotes, mis niñas. Gracias por sus comentarios.

luna negra dijo...

Buff mi suegra no llega a ser así del todo, pero q mujer!! madre mia! es tan dificil de soportar!! Está todo el rato hablando de lo perfecta que es ella, de lo perfecto q hace todo, de lo perfectos que son sus hijos... y así con todo! eso sí yo jamas haré nada bien para ella...
como la detesto!!
Como les jode q sus hijos nos dediquen mas tiempo q a ellas ehhh!! jejeje

Paola dijo...

Preciosa.
Gracias por tu comentario y aún más por agregarme a tus links, eres muy dulce.
Con lo de las suegras yo he tenido muchisima suerte mi madre es genial con mi esposo-novio y su madre es genial conmigo la quiero muchísimo. Suerte en algo.
Un beso y espero me visites de nuevo.

Prinxxx19 dijo...

estoi de acuero con sweetbitch en serio q la madre de mi padre es asi, no no no la vdd yo tuve la suerte de encontrar una suegra q mas como su hija me trata como su mejor amiga es un soool!!!


hasta me pinta el cabello y me cuido en la cuarentena mejor q mi mami!!


jejeje
pero pobre de mi amdre q tuvo q soportar este tipo de suegra!!!


aun no se q tipo de suegras sere yo...al fin y al cabo tengo todavia muxxxo tiempo para planear q cosas le hare a mi nuera!!!
muaja muajajajaja!!

;)