jueves, 6 de agosto de 2009

Consola vs.Yoyo??


"Hugo Chávez se ha mostrado partidario de que entre los niños se fomenten los juegos tradicionales, como la peonza y el yo-yo, en vez de las videoconsolas, que según el presidente venezolano promueven "el egoísmo y el individualismo". "
Puedes leer el artículo completo aquí:
Chávez pide que los niños cambien la videoconsola por la peonza o el yo-yo

Y como todo lo que pasa por esa cabecita lo hace realidad veo los Reyes venezolanos en blanco y negro, con carritos con ruedas de chapas, muñequitas de trapo, pelito de estambre y dos lentejuelas como ojos.
Qué pena tan grande cuando los deseos de un mandatario se hacen ley... y este comentario de Chávez no creo que se quede como eso y nada más. No va a ser una excepción!!
Recuerdo la mala prensa que se le hizo en Cuba al Tamagotchi cuando salió, que traumatizaban a los niños, que lejos de fomentar responsabilidad hacía florecer el sentimiento de culpa, etc... y todo porque era la "moda" en los Estados Unidos, y como todo lo que hace El Imperio es malo hay que erradicarlo.
Es cierto que soy de la época del trompo bailado en la mano, la chiringa y el papalote empinado, el pon con tiza en la acera y los yakis. Muchas horas de risa tengo en mi corazón con los palitos chinos y las damas chinas, las guerras a las bolas y el placer de estar tumbada en la hierba con un caleidoscopio... pero los tiempos cambian. Es como preferir una máquina de escribir a un ordenador, sólo gustos... el hecho de que mandes un telegrama y no un email no obliga a la sociedad a que te imite por muchas razones que puedas exponer.
Une vez más me solidarizo con los hermanos venezolanos, no es politiquería, sólo es que presiento que pronto desaparecerán de sus tiendas unos de los juguetes más completos de nuestros tiempos.

3 comentarios:

luna negra dijo...

Eso es no querer evolucionar..
Porque todo se puede compatibilizar, creo yo.. pueden pasar toda la tarde en el parque y luego jugar un rato a la consola..
Volvamos a las cavernas!!! con pieles de animales para cubrirnos del frio!! jajaja

Prinxxx19 dijo...

OMG EN SERIO ES CIERTO LO QUE ESCRIBES
SI ES ASI MI VIDA NUNCA PODRIA VIVIR ASI

AMA TANTO SU CONSOLA, EL PSP Y NO SE CUANTA MADRE MAS
QUE POBRES NIÑOS....DIRIA EL
Y OPINO IGUAL QUE LUA TODO SE PUEDE JUGAR EN EL PARQUE DE DIA Y APLATANARSE EN EL SILLON DE NOCHE...JEJEJEJE!!

Anónimo dijo...

Hey, muchas gracias por tu comentario nena, seguro que saldré de estas!!! oye y cómo que se me pasó tu post de la suegrasssss joder!!! hablabas de la mía jejeje besazos mucha suerte y ánimos en todo.